Rehabilitación Física

REHABILITACIÓN FÍSICA

Aunque el concepto de rehabilitación animal es relativamente novedoso como terapia veterinaria, ésta está ampliamente documentada en la medicina humana. Entonces, si va tan bien en nosotros, ¿por qué no tratar también a nuestras mascotas?

No solo nos ayuda a reducir el periodo de convalecencia o postquirúrgicos, sino que evita los problemas secundarios a la inmovilización y disminuye el uso de medicamentos como antiinflamatorios y analgésicos, mejorando la calidad de vida de pacientes agudos y crónicos.

Es imprescindible un buen diagnóstico veterinario para elegir la terapia más adecuada. Una vez diagnosticada la lesión, como veterinaria especialista en terapias físicas y rehabilitación, realizaré una valoración funcional exhaustiva identificando los objetivos a conseguir en cada paciente (aliviar dolor, mejorar la coordinación, trabajar la musculatura, conseguir que apoye la extremidad afectada, etc.) y diseñaré un plan de rehabilitación único para él. Además, lo iré adaptando en cada sesión en función de la evolución del paciente y elegiré entre las técnicas posibles la que más le favorezca.